jueves, 16 de septiembre de 2010

METODOS COMUNES

Los métodos anticonceptivos más comunes entre la mayoría de hombres y mujeres son el condón masculino y las píldoras. otros que no son tan comunes son
manticonceptivos
Los métodos anticonceptivos más comunes entre la mayoría de hombres y mujeres son el condón masculino y las píldoras.

Dispositivo Intrauterino (DIU): también llamado T de cobre, este dispositivo ahora es fabricado en plástico y cobre (antes solo lo hacían de plástico), lo que ha mejorado bastante su efectividad: menos del 1% de fracaso tras el primer año de uso.
Anticonceptivos solo de progestágenos: contienen solo la hormona progestina que espesa del moco cervical, produce cambios en el endometrio y reduce la motilidad de los espermatozoides.
  • Anticonceptivos inyectables sólo de progestina (AISP)
  • Implantes Norplant
  • Píldoras sólo de progestina (PSP)
Anticonceptivos combinados: son anticonceptivos que contienen la combinación de estrógeno y progestina, que juntas impiden la ovulación.
  • Anticonceptivos inyectables combinados (AIC)
  • Anticonceptivos orales combinados (AOC)
La diferencia entre ellos, además de la forma de administración es que los AIC contienen estrógeno natural, mientras que los AOC contienen estrógeno sintético. El estrógeno natural favorece la función cardiovascular y el metabolismo de lípidos, por lo que los AIC pueden ser considerados “más seguros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario